El español rafael nadal no se presentó al entrenamiento en el mutua madrid open

El español Rafael Nadal se disponía a su segunda sesión de preparatoria del domingo, sin embargo, el balear canceló a causa de un virus que le ha pasado la factura. El Mutua Madrid Open ya ha iniciado su edición este 2019 y se prepara para acoger a los mejores tenistas del circuito ATP y WTA.

El monarca quien ocupa el puesto número 2 de clasificación ATP se dispone a conseguir su sexto título en la capital española en su carrera, y el primero en tierra batida en este año, y es que El Rey de la Arcilla, viene de sufrir caídas en el Trofeo Conde de Godó ante el austriaco Dominic Thiem, quien se impuso en semifinal por 6-4 y 6- 4 y en el Master de Montecarlo el español cedió ante el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-2.

Nadal, no solo no pudo presentarse a la sesión preparatoria del domingo, sino que también su comparecencia ante los medios de comunicación. Seguidamente el campeón de 17 grandes se retiró de las instalaciones de La Caja Mágica acompañado de su agente Carlos Costa, Carlos Moyá, su entrenador, y Rafael Maymó, su fisioterapeuta.

En su primer encuentro el manacorí se medirá ante el canadiense de 18 años, Felix Auger-Aliassime, número 30 de la lista ATP e invitado especial, quien logró vencer a su compatriota Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6. El joven de Montreal, fue finalista en Río de Janeiro donde se convirtió en el más joven de un torneo ATP 500 y luego semifinalista de menor edad en los 35 años de historia en Miami.