Novak djokovic se proclama campeón en la caja mágica por tercera ocasión

El serbio Novak Djokovic número uno del circuito ATP, se adjudicó el Master 1000 el Mutua Madrid Open por tercera vez en su carrera profesional. El helvético suma así su segundo torneo del año e iguala 33 Masters 1000 con el español Rafael Nadal.

El número uno del deporte blanco, Djokovic logró proclamarse campeón del Master 1000 de Madrid luego de eliminar en la final del primer torneo de tierra batida de la temporada, al griego Stefanos Tsitsipas verdugo de Rafael Nadal en semifinales, quien no pudo ante el extraordinario jugador de Belgrado con un marcador final 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos de juego.

Djokovic logra su segundo torneo en lo que va de la temporada, después del abierto de Australia y su título número 74 de su carrera profesional. También amplía su ventaja con respecto al español en la lista mundial ahora ya con 4.170 puntos. El español defenderá el título de Roma y el de Roland Garros de 1000 y 2000 puntos respectivamente.

El ganador del torneo en 2011 y 2016 en la Caja Mágica expresó, “Este triunfo es muy importante para mi nivel de confianza, porque desde el Open de Australia no había estado a ese nivel. Necesitaba solamente un empujón, y eso pudo ser el partido tan duro que gané a Thiem. En la final las cosas marchaban bien. Tenía en cuenta el partido tan difícil que jugó Tsitsipas ante Nadal, sabía que tenía que llevar el mando y lograr romper el servicio pronto, y así pasó. Es un honor conquistar de nuevo este gran trofeo, y espero estar igual en Roma y llegar en mi mejor nivel a Roland Garros.”