novak djokovic y stefanos tsitsipas finalistas del mutua madrid open 2019

El serbio Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas serán los finalistas del primer Master 1000 en cancha de tierra batida el Mutua Madrid Open 2019 en la pista central de la Caja Mágica.

El primer finalista fue el serbio Novak Djokovic número uno del mundo, tras vencer al austríaco Domonic Thiem por 7-6 7/2 y 7-6 7/4 en dos horas y 22 minutos de juego para alcanzar la deseada final. Djokovic campeón del Masters 1000 de Madrid en 2011 y 2016 logra meterse en su primera final desde el Abierto de Australia a que se celebró a principios de este año, en que se proclamó campeón.

El austríaco de 25 años, Thiem venia de una racha de victorias, reciente campeón del Trofeo Conde de Godó, ganador del Master 1000 ATP de Indian Wells había superado a Nole en los juegos anteriores en arcilla y en el torneo de Roland Garros en 2017 y Roma 2018. Djokovic busca su tercera corona en la Caja Mágica.

El serbio se enfrentará ante el griego Stefanos Tsitsipas quien superó al número dos del ranking ATP el español Rafael Nadal por 6-4, 2-6, 6-3 para ganarse un lugar en la final. Tsitsipas venció en 2 horas y 34 minutos al manacorí y pentacampeón del torneo, quien vuelve a dejar ir otra final después de las de Montecarlo y Barcelona, donde cayó también en la misma instancia.

Esta es la primera vez que el Rey de la tierra batida, ganador de once Roland Garros, llegará a París sin ganar alguno de estos torneos y sin sumar algún trofeo esta temporada. El griego por su parte logra ganar por primera vez al español, quien había superado al joven de 20 años y número 9 de la lista ATP, en los tres duelos anteriores. Es así como el gran ex número uno del mundo no llega a su décima final en este Master 1000 ATP.